martes, 24 de agosto de 2010

10 Consejos para protejer su PC...

1- Revise el Windows y Office update para estar al día con las actualizaciones sobre fallos de seguridad. Usted puede configurar sus actualizaciones de seguridad para que sean automáticas. Revise que tenga todos los servicios necesarios para su equipo.

2- Instale algún firewall como ZoneAlarm este en este caso ofrece versiones gratuitas.

3-Instale un bloqueador de Spyware. Como: Spybot Search & Des troy. Manténgalo actualizado por lo menos una vez a la semana. Y use herramientas de limpieza semanales. Como:http://www.safernetworking.org/http://www.zonavirus.com/datos/descargas/78/EliStarA.asp

4- Desactive el servicio de Windows Mensajero. Puede hacer de esta manera: Panel de Control / Herramientas Administrativas / Servicios / busque el de Mensajero y clic botón derecho programelo en forma desactivada. Y Pulse en detener, de todas formas su firewall deberá ser bloquearlo por defecto. No confunda el servicio Windows Live Messenger con Hotmail.

5- Utilice contraseñas siempre y cámbielas periódicamente, deben tener 7 caracteres y han de incluir símbolos números y letras, esto hará que sea más difícil de descifrar, por métodos como: La fuerza bruta. Si quiere hacerlo puede hacerlo con el IE: Herramientas / Opciones de Internet /Contenido / Autocompletar: selecciona las tres primeras casillas y le damos borrar en Formularios y en Contraseñas.

6.- Si usamos Outlook o Outlook Express, use las versiones actuales o busque actualizaciones en Office Update. Verifiquemos que nuestro antivirus este configurado para revisar el correo saliente y entrante.

7.- Montemos antivirus como el Avast que ofrecen versiones gratuitas de su software y que son bastante paranoicos al buscar cualquier amenaza, manténga actualizado o configúrelo de manera que se actualice automáticamente tanto el programa como la base de datos de virus. Puede usar algunos servicios de escaneo gratuitos en líneahttp://onlinescan.avast.com/http://www.pandasoftware.com/activescan/activescan/ascan_2.asp

8.- Si posee una red inalámbrica, active todas las opciones de seguridad disponibles, use el filtrado de MAC y use claves WEP (WPA si su hardware se lo permite) las más extensas que tenga, no se preocupe por la longitud o de recordar la misma, ya que en nuestro Enrutador inalámbrico y PC están hechos para que almacenen las configuraciones. Si Vamos a comprar un adaptador de redes inalámbricos procuremos que sea enrutador y no solo Access point.

9.- Puede Suscribirse a alguna lista de correos sobre seguridad informática respetable, o podemos visitar páginas como www.avast.comNo aceptemos correos de personas que no conozcamos no los abramos bórrelos de una vez. Podemos usar programas como Mail Washer para revisar el correo de manera más segura.

10.- No descargue “Cosas Gratis”, tenga presente que nada es gratis y muchos traen sorpresas ocultas, como programas Espías o Viruses.




No hay comentarios:

Publicar un comentario