martes, 24 de agosto de 2010


Una red peer-to-peer (P2P) o red de pares, es una red de computadoras en la que no hay uno o más usuarios, sino es una red compuesta por nodos conectados entre sí. Estas redes permiten el intercambio de información, en cualquier formato, y de a uno o mas usuarios a la ves.
Esta red, aparte de tener problemas legales es peligrosa para las computadoras, al dejar intercambiar información con personas ajenas es peligroso para las personas, y a veces le puede llegar a entrar distintos virus a la maquina. Uno de los peligros es el intercambio de archivos que dicen ser una cosa, pero al abrirlos es otro archivo, también pueden traer daños muy importantes a la computadora, no solo a las personas.

El Ares es uno de las redes de P2p, más peligroso de los que puede existir. Ya que mediante estas redes pueden a ver muchos intercambios PELIGROSOS.
Características: Escalabilidad. Las redes P2P tienen un alcance mundial con millones de usuarios.Robustez. La naturaleza distribuida de las redes peer-to-peer también incrementa la robustez en caso de haber fallos en la réplica excesiva de los datos hacia múltiples destinos. Descentralización. Estas redes son descentralizadas y todos los nodos son iguales. No existen nodos con funciones espéciale.Los costes están repartidos entre los usuarios. Se comparten o donan recursos a cambio de recursos.Anonimato. Es deseable que estas redes siempre queden en anónimo.Seguridad. Es una de las características más deseables e importantes para los nodos de P2p. Esto les sirve para evitar los nodos malicioso, entre otras cosas.
El P2p tiene dos redes las estructuradas y las sin estructura.
Una red P2P no estructurada se forma cuando los enlaces de la sobre capa se establecen arbitrariamente.

Las redes P2P estructuradas superan las limitaciones de redes no estructuradas manteniendo una tabla de hash distribuida (DHT) y permitiendo que cada peer sea responsable de una parte específica del contenido en la red.






No hay comentarios:

Publicar un comentario